Ámsterdam atracción turística cultural

Posted by on 28 September 2012

Ámsterdam atracción turística cultural

Ámsterdam es muy conocida por ser una de las ciudades más hermosas de Europa, una mezcla de antigüedad combinada con desarrollo, algo muy característico en Europa. Ámsterdam es la capital de lo Países Bajos.

La ciudad fue fundada cerca del siglo XII y se encuentra actualmente situada a las orillas del río Amstel. Ámsterdam es considerada actualmente como una atracción turística cultural por sus varios museos entre los que encontramos el Rijksmuseum, el esplendido museo de arte moderno Stedelijk Museum y  el mundialmente conocido ‘Museo de la Casa de Rembrandt’.

Una mención especial debemos de hacer al Museo van Gogh en el cual se exhiben diferentes obras de arte de este reconocido pintor, por cierto no solo los artistas tienen museos en esta ciudad también los equipos como el Ajax  Ámsterdam tiene su estadio en el cual se exhibe toda la historia de este gran club y la cervecería  Heineken cuenta con un museo sobre su historia para los fanáticos de esta cerveza.

Pero si tu preocupación es el clima, no debes de temer a diferencia de algunas ciudades importantes de Europa Ámsterdam pose un clima relativamente templado aunque eso no evita que las temperaturas en algunos días lleguen a descender casi a los cero grados mientras que el verano se mantiene caluroso con un poco de humedad.

Y que decir de la gastronomía de esta bella ciudad, lo primero que debes de saber es que son especialidades en los platos con patatas y pescado, podríamos decir realmente que la gastronomía de esta ciudad esta influenciada por la comida indonesia esto debido a su historia colonial y  los diferentes estofados son la comida tradicional, te invito a que puedas probar uno de sus platos típico el “rijsttafel“, es una verdadera delicia.

Ahora bien ya conocemos cual es el atractivo turístico de Ámsterdam, el clima de la ciudad, la comida ¿Pero que hay de los Hoteles? En este rubro esta completamente cubierto por una buena oferta de hoteles cinco estrellas hasta los de tres estrellas, mi recomendación son los hoteles A-Train, Hotel Arena y Rho Hotel, son muy agradables y recomendables, tienen una relación precio calidad muy buena.

Si visitas esta ciudad te puedo asegurar que no vas a desperdiciar tu inversión realmente es una de las mejores ciudades de Europa.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *