Cartagena de Indias, Colombia.

Cartagena de Indias desde La Popa.

Cartagena de Indias desde La Popa.

Cartagena de Indias es una ciudad muy conocida, ya que es un centro turístico, cultural e histórico, la cual se consolido como primera ciudad industrial en importancia de la costa del Caribe. Asociada con las historias piratas ya que esta ciudad tuvo numerosos ataques por piratas de España. Su arquitectura colonial aún se mantiene.  El centro histórico, mejor conocido como “La Ciudad Amurallada” fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y por la Unesco, así como su arquitectura militar fue nombrada cuarta maravilla de Colombia.

Su clima lo hace un destino turístico sumamente atractivo ya que su temperatura es tropical húmeda, con 30°C todo el año, los meses de más lluvia son Abril, Mayo, Octubre y Noviembre, claro sin olvidar que todo el año es generalmente caluroso.

El turismo en Cartagena de Indias es muy importante en Colombia y América Latina, ya que no solo tiene hermosas Edificaciones sino que también cuenta con maravillosos atractivos culturales, algunos de los principales destinos turísticos son el Castillo de San Felipe, El Palacio de la Inquisición, La Torre del reloj, Las Murallas, Playas Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, Fuerte de San Fernando y el Monumento a la india Catalina, por mencionar algunos.