El aeropuerto de México.

sala-espera-cdmx

El aeropuerto de México sin duda es ¡enorme!. Puedes observar desde antes del aterrizaje como se divide en dos grandes secciones y como alrededor de las pistas hay cientos de aviones de pasajeros y de carga.

 

El aeropuerto oficialmente nombrado Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México o descrito con las siglas AICM, como lo mencionaba se divide en dos terminales y es considerado el mas transitado del país y de América Latina.

aeropuerto-cdmx

aeropuerto-cdmx

Como dato histórico el primer aterrizaje en el aeropuerto fue en 1921 y actualmente esta en proceso de renovación para incrementar el tamaño y claro dar un servicio mas completo y seguir siendo un gigante de América Latina. Según los datos del 2016 recibió poco mas de 41 millones de pasajeros. Con estos datos, pueden darse una idea de la cantidad de personas que día a día transitan por este aeropuerto.

 

De nuestro viaje turístico (Elizabeth y yo), puedo rescatar que la administración es realmente buena para mantener sincronizado un aeropuerto de esta magnitud.

Aquí resalto esto, porque, a comparación de la documentación en Guadalajara sufrimos y aquí (AICM), en cuestión de minutos ya teníamos acceso a las puertas de revisión para irnos a la sala de espera. Esto es de recalcar y aplaudir, el servicio y las áreas que brinda el aeropuerto realmente me agradaron.

sala-espera-cdmx

sala-espera-cdmx

Como consejo, antes de llegar a cualquier aeropuerto carguen sus dispositivos y viajen cómodos. Como se comento en un post anterior, la espera puede llegar a ser de varias horas y nuestra comodidad es prioridad, en cuanto los dispositivos les recomendaba que fueran con la batería suficiente para mantenernos en contacto con nuestros familiares. Actualmente en la sala de espera hay varias torres donde puedes cargar tus equipos, sin embargo, recuerden que la magnitud del aeropuerto es inmensa y la cantidad de personas que están allí, harán de una sencilla carga de celular algo estresante o simplemente imposible.


Espero sus opiniones y en la próxima redacción les contare sobre el trasporte en CDMX. ¡Bonito día!