El Museo Van Gogh una visita única en Ámsterdam

Posted by on 1 October 2012

El Museo Van Gogh una visita única en Ámsterdam

Museo van Gogh es considerado uno de los más importantes de todo el mundo por la calidad de colecciones que se encuentran en las expuestas, definitivamente una parada necesaria cuando visitamos la hermosa ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos.

El Museo Van Gogh esta ubicado en  sobre el numero 1070 AJ  de la ciudad de Amsterdam y podemos llegar utilizando el tranvía (2, 3, 5 y 12 ) en cuanto a su estructura cuenta con dos edificios hermosos y modernos en los cuales ser alberca cerca de 200 obras del artista y cientos de dibujos del artista, entre las obras mas importantes del museo están la llamada  ¨Los comedores de patatas¨, además de “La recámara de Arlés” esto a nivel individual, una de las exhibiciones mas bellas con las que cuenta el museo es ¨ The Van Gogh Museum in the Hermitage Amsterdam¨. El museo cuenta también con una colección muy completa de cartas personales de Vincent van Gogh.

Aun y cuando la principal atracción del museo Van Gogh son las obras del artista, el visitante podrá observar las obras de varios artistas reconocidos en Europa los cuales gracias a los convenios del Museo Van Gogh puede exponer sus obras.

Además de las obras de arte el Museo Van Gogh cuenta con una biblioteca con más de 20,000 libros sobre Vincent van Gogh y otros artistas.

Definitivamente esta visita es una de las mejores y mas importantes  cuando hablamos de hacer turismo en  la ciudad Ámsterdam, una recomendación importante es que dentro del museo no ser permite utilizar cámaras de video o fotográficas, así que evita llevarlas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *