El Salvador

Posted by on 20 September 2013
Playa el Tunco, El Salvador

Playa el Tunco, El Salvador

El Salvador se encuentra en América central, tiene la más alta densidad en población en toda América continental. Su idioma oficial es el español, mientras que su moneda es el Dólar, con una forma de gobierno de República Presidencialista.

En cuanto al clima, El Salvador se localiza en una zona tropical, húmeda y calor. La temperatura anual es de 24°C, entre las más bajas  23°C y en meses más cálidos de 32°C. El Salvador tiene una estación seca y otra lluviosa, pero al estar en el Caribe, se ve afectado por una estación de “Huracanes”, en los meses de Junio-Noviembre.

El turismo es una parte importante del país, ya que cuenta con excelentes atractivos naturales, playas, paisajes exuberantes, sitios arqueológicos, vestigios coloniales así como reservas nacionales. Entre los lugares de mas interés se encuentran la casa de las Academias, el Palacio Nacional, playas como El tunco o el Sunzal, la reserva nacional Bosque El Imposible, laguna el Jocotal, bosque San Diego, Las Pirámides de San Andrés, Joya de Cerén, Cihuatán, Quelepa, Tazumal, Tehuacán, también El Salvador ofrece diferentes rutas turísticas desde rutas artesanales, volcanes, culturales hasta de playas.

Sin lugar a duda El Salvador es un país por descubrir.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *