El traslado en CDMX.

calle México

El trasporte en CDMX es un caos, así de directo, un caos sea cual sea tu destino. Además, agreguen que no todas las calles cuentan con una infraestructura amigable para los autos y que en tiempo de lluvias, que fue cuando nosotros viajamos, los cierres por arreglos de calles y los baches son numerosos.

 

Una vez que mi esposa y yo recogimos nuestro equipaje, nos dimos a la tarea de irnos a nuestro hotel y para ello utilizamos la famosa plataforma de Uber, esta fue nuestro medio de trasporte principal, ya que trasportarse en autos de sitios locales mencionan en ocasiones es peligroso, a mi y a mi esposa no nos consta, pero por facilidad de pagar con tarjeta y disponer de mas efectivo nos decidimos a optar por Uber.

carretera cdmx

carretera cdmx

Ya solicitado el Uber este tardo aproximadamente 10 min en llegar, lo cual no se nos hizo mucho ya que el trafico en la ciudad si esta cañón. El tiempo que hicimos al hotel desde el aeropuerto, en una mañana tranquila (según el conductor), sin ser hora pico y estar todas las escuelas de vacaciones, hicimos hora y media. Bastante para estar a 10 km de distancia.

 

La zona donde nos quedamos es realmente linda y el trafico aterrador, por ello les recomiendo que caminar es la mejor opción, nosotros visitamos Chapultepec, el ángel de la independencia, el zócalo y otros lugares mas a pie. Eso si, viajen cómodos porque algunas distancias si son largas.



En el trascurso de la semana iré publicando sobre los sitios que visitamos. Realmente son increíbles y son solo algunos de los diversos centros culturales y de diversión en CDMX.