El vuelo.

vista-cdmx-avion-2

Como escrito hace unos días, les platicaba que he tenido varios vuelos y cada uno ha sido diferente, desde abordar a tiempo, abordar 6 hrs después, caminar hasta el avión, pasar por revisiones muy estrictas, cambios de asientos, turbulencias muy muy cabronas, hasta los viajes mas tranquilos y cómodos. Les comento esto para poder describir lo que yo siento y lo que mi esposa sintió en su primer vuelo.

 

Les puedo decir a quienes aun no tiene la dicha de viajar en avión que no se pierden de mucho, la comodidad en aerolíneas de gama media baja y baja no es tan cómoda… Yo aún no viajo en primera clase, debo pagar chingo de cosas para sobrevivir. Retomando el tema agreguen que mi estatura (1.83) no me ayuda mucho para estirarme entre asientos, en cambio mi esposa que solo mide 1.50, espacio si le sobraba.

 

El despegue. El despegue es igual que subirse a una montaña rusa, pero sin esa adrenalina de ver, en frente tuyo una caída libre. Dura poco y ten por seguro que sentirás como todo en tu interior se pega al asiento. Mi esposa en su primer vuelo no me soltó la mano y debo confesar que para mi fue gracioso porque hasta sudaba y cada vez que se escuchaba algo en el avión, exclamaba a muy bajo nivel algo raro, creo que rezaba. Debo reconocer que ese despegue para mi también fue algo duro ya que llovía demasiado fuerte y la turbulencia se sintió breve pero con ganas.

 

Una vez arriba la hice mirar por la ventana para que degustara paisajes tan bellos que solo la naturaleza desde las alturas ofrece. Aquí una foto de ese día.

vista-cdmx-avion

vista-cdmx-avion

Creo que le gusto, ya que su mirada ya tenia otro enfoque no tan nervioso como al principio.

 

El aterrizaje. Aterrizar fue algo mas relajado, yo al principio del vuelo le dije que el aterrizaje era lo mas feo, pero confieso que solo fue para calmarla un poco, momentos antes de aterrizar le dije que esto era lo que menos se sentía y creo que ayudo, poco, pero ayudo jajaja. El aterrizaje del avión al aeropuerto se siente como ir en un auto de modelo no tan reciente, a mas de 100 km por hora en una calle mal pavimentada. Para mi, lo que mas se siente es el despegue.



Esto es un poco de lo que se siente viajar en avión y que percibí de mi mujer, así como ella tiene su opinión, creo que cada persona tiene la suya y me encantaría la compartan con nosotros, la cual será bienvenida en el blog.

avion-rikardotavares.com

avion-rikardotavares.com