Guadalajara (Jalisco)

Posted by on 29 August 2010

El turismo en Guadalajara es una actividad económica importante en el desarrollo de la ciudad, pues cuenta con muchos sitios turísticos ya sean antiguos o recientes. Debido al inmenso tamaño de la ciudad se ha dividido en sectores, para facilitar el manejo, estos sectores son:

Centro Histórico.
Zona Metropolitana .
Tlaquepaque.
Zapopan.
Tonalá.
Guadalajara, Zona centro.

Guadalajara es una ciudad latinoamericana capital del estado mexicano de Jalisco, así como cabecera del área urbana que lleva su nombre: área Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de la República Mexicana en la región centro del estado de Jalisco.

Guadalajara es considerada una de las ciudades mas emblemáticas de todo México, esto logrado gracias a su arquitectura y a su clima que hace de esta ciudad algo maravillosa, sin mencionar ser famosa por su tequila, mariachi y la charreria.

Guadalajara ha sido sede de numerosas actividades reconocidas tanto a nivel América, como mundialmente, un ejemplo de ello serán los próximos juegos panamericanos 2011.

Los lugares mas populares son: su Centro Histórico con frecuentes escenarios históricos, Auditorio Telmex, Instituto Cabañas, La Catedral de Guadalajara,  el Panteón de Belén, entre cantidad de lugares.

Sin duda alguna Guadalajara es el lugar ideal para todo tipo de turistas ven y vsita de esta bella ciudad.

Share

4 Responses to Guadalajara (Jalisco)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *