Guatemala

Posted by on 18 September 2013
Tikal, Guatemala.

Tikal, Guatemala.

Guatemala del Náhuatl “Lugar de muchos árboles”, ubicado en América Central, conocida por su amplia cultura autóctona debido a la herencia maya, el 40% de la población está conformada por Indígenas, y una gran variedad en cuanto a los idiomas entre ellos el español (Idioma Oficial), 23 idiomas mayas, xinca, garífuna.

Guatemala es variada en cuanto al clima se refiere debido a los relieves montañosos, manglares, bosques nublados, bastante templado, donde la temperatura anual esta por los 15°C, en cuanto la costa atlántica es mas húmeda mientras que la costa del pacifico es cálido húmedo con temperaturas de 28°C.

El turismo en Guatemala, es atractivo, ya que ofrece diferente opciones para visitar desde sus hermosas playas, zonas arqueológicas, montañas, costumbres, centros turísticos, zonas protegidas, ciudades prehispánicas y que decir de la gastronomía. Algunos de los lugares con más interés internacional son la ciudad de Tikal Petén la cual es la mayor ciudad de la cultura maya con más de 4000 edificios, basílica de Esquipulas, el lago de Atitlán Sololá, Antigua Guatemala, Montañas Maya Petén, Puerto Quetzalm, Quiriguá Izabal, Isla de Flores.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *