Guerreros de terracota una exposición arqueología única

Posted by on 2 October 2012

Guerreros de terracota una exposición arqueología única

Si lo tuyo es el turismo arqueológico  la visita al Mausoleo de Qin Shi Huang es definitivamente una visita que debes de agendar, lo extraordinario del lugar recae en los Guerreros de terracota mas de 7,000 figuras hechas de terracota (Arcilla moldeada endurecida a base de ser orneada) de las cuales según cálculos de los arqueólogos existen aun 6,000 sin ser desenterradas y las cuales  fueron sepultadas cerca de la tumba del primer emperador de China y de la Dinastía Qin el emperador  Qin Shi Huang.

Hasta hace algunos años estas figuras que representan a guerreros o soldados de terracota de diferentes extractos sociales y etnias que según los historiadores de las dinastías Chinas fueron  colocados para defender al emperador y habían pasado desapercibidas, no fue hasta el año de 1974 que fueron encontradas de manera casual y rescatados por un arqueólogo.

Actualmente la exposición esta abierta al publico y representa una de las exposiciones arqueológicas mejor conservadas del todo el mundo.

El lugar donde se encuentran los Guerreros de Terracota mide unos 200 metros y cada guerrero tiene una media de altura de 1.80 m de altura, increíblemente todos poseen diferentes rostros, peinados, edades y rangos militares. Hace algunos meses se descubrieron Guerreros de terracota sin barba lo cual indica existieron  guerreros muy jóvenes a la orden del emperador.

En la actualidad esta abierta la exposición llamada la ¨ Fosa de los Generales ¨  tanto para  turistas locales y extranjeros en la cual hay más de 60 guerreros de alto nivel, caballos  y algunas armas. Aunque la mayoría de las armas fueron robadas después de la muerte del emperador.

Una experiencia  muy interesante ya que la cultura China es de las mas antiguas y que a la vez mas historia acerca de la humanidad a proporcionado a los historiadores, para el turista que gusta de la arqueología esta exposición es sin duda algo digno de apreciar, pocas veces se pueden apreciar tanta  cantidad y calidad  al mismo tiempo tan bien conservada.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *