Lagos de Moreno

Posted by on 2 February 2011

lagos-de-moreno-plaza-centralLagos de Moreno es un municipio de Jalisco, y el 1º de agosto del año 2010 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Se fundó a aproximadamente en el año de 1953 con el nombre de Villa de Santa María de los Lagos.

Lagos de Moreno hoy por hoy esta creciendo turísticamente dentro del estado de Jalisco, debido a diversos sitios de importancia para visitantes internos y externos.

Los lugares de mayor interés son los siguientes:

-Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una de las representaciones del municipio así como uno de los mejores barrocos de América.

-Jardín de los Constituyentes. Plaza cuadrangular con alrededores verdes y al centro un kiosco de estilo afrancesado, ideal para pasar los fines de semana con la familia.

-Monumento a Pedro Moreno.  Es una escultura de bronce que se ubica en la plaza central en honor del héroe insurgente del cual la ciudad tiene su nombre.

-Casa Museo de Agustín Rivera. En este sitio podrás encontrar exposiciones de varias obras que cambian cada determinados meses.

-Estadio Panamericano de Beisbol. Este es un lugar de interés internacional donde se desarrollaran los juegos panamericanos del 2011. Es un estadio con mucho que ofrecer ya que consiste en tecnología de punta en cuanto a deportes.

lagos-de-moreno

Lagos de Moreno es un municipio pequeño pero con mucho que ofrecer.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *