Los Alpes Japoneses, el Kamikochi

El Kamikochi (上高地), está situado en plenos alpes japoneses, se trata de una elevación de 3000 metros en total, a 1500 se encuentra el parque del Kamikochi y los alpes en sí se elevan unos 1500 metros más.
Se encuentra en la provincia de Matsumotoya hablamos anteriormente de Matsumoto y su castillo– y es un lugar ideal para practicar senderismo, aunque tan sólo se encuentra abierto en las temporadas cálidas de primavera y verano ya que los accesos en épocas frías son imposibles.

El emplazamiento es ideal, en plena naturaleza ya que, en uno de sus puntos fuertes, tan sólo se puede acceder mediante bus o taxis asociados con el parque, además el complejo cuenta con hoteles, restaurantes, museos, etc… Ideales para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de este enclave Japonés.

Por el Kamikochi fluye el río Azusa, se puede disfrutar de bosques vírgenes de abedules, ver las familias de monos por los caminos y árboles, además de otros animales.
En definitiva, este parque es un enclave natural en pleno Japón, que demuestra que el archipiélago no sólo es Tokio, urbes superpobladas y tecnología.