Matsumoto y su castillo (Japón)

Matsumoto es una ciudad perteneciente a la prefectura de Nagano en Japón y tiene la designación de ‘Ciudad Especial‘, esta designación es un título que da el gobierno japonés a las ciudades que o bien superan una cifra de población, o cumplen ciertas características que la hacen ser un lugar destacado.

Viajar a Matsumoto es viajar al verdadero Japón, lejos del bullicio tecnológico de Tokio pero sin ser un pueblo perdido de la mano de dios, su joya de la corona sin duda es el Castillo de Matsumoto conocido como el ‘Castillo Cuervo‘ ya que su color es similar al plumaje de estas aves.
Este castillo es el único castillo real y sin modificar que queda en Japón, al decir real y sin modificar queremos decir que desde su construcción no ha sido destruido por la Segunda Guerra Mundial ni ha sido modificada su estructura en ningún caso.

Para aprovechar la visita a Matsumoto también podemos pasear por la calle “kaeru” (la calle de las ranas), que se encuentra a unos metros del castillo, en ésta vía podemos encontrar puestecitos con artesanía local y varios locales para reponer fuerzas.