Mina de Naica, México

Mina de Naica cristales gigantes

Mina de Naica cristales gigantes

En México existe una gran variedad de sitios de suma importancia y de gran belleza entre los principales se encuentra la Mina de Naica, que se encuentra en Chihuahua, México, famosa a nivel mundial por sus extraordinarias formaciones de cristales en el interior.

Esta mina produce plomo y plata, también en las galerías se encontraron enormes cristales de Selenita de 15 metros de largo, 2 metros de espesor y con un peso de más de 55 toneladas. A 300 metros de profundidad se encuentran estos enormes cristales considerados los más grandes del planeta.

En la actualidad la temperatura es de 45°C, por lo que es imposible la respiración y puede llegar a causar el riesgo de quedar inconsciente por menos de 10 minutos, por lo que científicos idearon trajes especiales con oxígeno, con ellos podrían soportar 30 minutos y seguir con las investigaciones.

Se encuentra abierta una cámara al público llamada Cueva de los Cristales, la cual no se puede acceder si esta tiene grandes formaciones, debido a la temperatura tan elevada.