Montreal, Canada

Posted by on 10 September 2011

Viaje-a-Montreal-Canadá

Montreal, es la más grande ciudad de Quebec, ubicada en Canadá. Situada en la isla rio San Lorenzo entre los ríos Rivere des Prairies y San Lorenzo. Montreal es una de las principales ciudades en donde se localizan los centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica. Este país se hablan dos idiomas el francés como principal y el ingles, ya que posee la cuarta población francófona del mundo, detrás de parís.

Montreal cuenta con las personas mejores educadas en el mundo ya que cuenta con una gran cantidad de estudiantes universitarios, no solo del país si no también procedentes del extranjero, habitan más de 200,000 hispanos entre unos 3.2 millones de montrealenses  en donde la ciudad está llena de ritmos latinos en bares y centros nocturnos.

El clima de Montreal es continental húmedo (las diferencias de temperatura entre invierno y verano son enormes), en invierno tiene  como temperatura media  10,4°C, con mínimas de -40°C y máx. entre 0°C y 25°C. En verano la media es de 21°C y máx. Entre 23°C y 35°C.

En cuanto a los transportes es el mayor centro vial, ferroviario y portuario de Canadá, así mismo tiene el tercer aeropuerto con mayor fluidez en el país, también cuenta con 300 estaciones en donde puedes rentar bicicletas si lo que se desea es dar un paseo por tan solo $5 por 24 horas.

Cuenta con más de  40 eventos de diferentes tipos el más famoso es el festival internacional de jazz de Montreal, entre festivales musicales y cinematográficos. Y no olvidemos decir que uno de ellos el mas impresionante es la competencia de fuegos artificiales de Montreal, Les Feuxs Loto-Quebec, también encontramos en festival del orgullo gay siendo el mayor de América del norte.

viaje-montrealTambién cuenta con una gran variedad en parques y áreas verdes, así mismo cuenta con el  segundo jardín botánico más grande del mundo después de real jardín botánico de Kew, y para el invierno el sitio para disfrutar de dar un paseo en esquís, el mejor lugar es el Mont Tremblant con el mejor apres ski de Canadá.

Y si lo que quieres es un buen campamento aquí lo encontraras ya que se realizan diversos campamentos para chicos de 10 y 16 años en donde cuenta con una gran variedad de países que conviven todos juntos, ofrecen el estudio del ingles o francés, asi como diferentes actividades como: esquí acuático, equitación, escalada, natación, kayak, trampolín de agua, voleibol, basquetbol, futbol, canoa, arco con flecha, excursión de camping.

Montreal es una ciudad moderna pero si dejar su bellísima arquitectura antigua, en donde tiene unas calles adoquinadas en el viejo Montreal, fachadas de piedra gris de los siglos XVIII y XIX, donde aun se escucha el ruido de carrozas, muy cerca del museo de arqueología e historia se encuentra la basílica de Notre-Dame. Cuenta con  cerca treinta museos cabe decir que uno de los más hermosos es el museo de bellas artes el más antiguo de Canadá.

Cuenta con una de las mejores vistas desde el Mont Royal es incomparable. Una magnifica montaña rodeada de un hermoso parque y en una de las laderas se encuentra el Oratorio Saint-Joseph, así mismo otra vista incomparable desde la torre de Montreal.

También Montreal es conocida como capital de la moda, así mismo sin dejar pasar la oportunidad de ir de compras es uno de los muchos placeres que ofrece esta mágica ciudad, en mi opinión no puedes dejar de visitarla es una experiencia que jamás olvidaras, un buen recuerdo que recordar para siempre, un excelente sitio para estudiar, o simplemente ir a explorar nuevos lugares que están llenos de cultura y novedades para todo tipo de personas.

Share

One Response to Montreal, Canada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *