Noruega

Fiordos Noruegos

Fiordos Noruegos

Noruega se encuentra localizada en el Continente Europeo, su gobierno es monárquico, al igual que Suecia, Dinamarca y Finlandia conforman la Escandinavia. Noruega es un país rico en recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y silvicultura. En el año 2007 Global Peace realizo un estudio donde afirma que Noruega es el país más pacífico y seguro del mundo.

Noruega al encontrarse en la parte norte, cerca de zonas glaciales, se entiende que el clima noruego es muy frio, pero también es favorecida climatológicamente ya que está influida por las corrientes del Golfo.

El turismo en Noruega es muy interesante, ya que en la capital Oslo se encuentra el palacio real, el parque Vigeland, el museo de Naves Vikingas, los trampolines de esquí de Holmenkollen, el Bryggen fue declarado patrimonio de la humanidad, así mismo otra ciudad turística es Trondheim, algunos de los lugares más importantes es la catedral de Nidaros y las casitas a orillas del rio Nidelva, Noruega también es reconocida en el mundo por los Fiordos que son impresionantes formaciones naturales esculpidas por cientos de miles de años, por glaciares, los recorridos turísticos por los Fiordos se encuentra lleno de montañas, glaciares, lagos, ríos y cascadas, otro de los lugares impresionantes son las iglesias de madera de Heddal (Stavkirke) ubicadas en Notodden.