Portugal

Posted by on 27 September 2013
Playa Dona Ana, Portugal

Playa Dona Ana, Portugal

Portugal se localiza en Europa y es considerado un país transcontinental, con una forma de gobierno de República unitaria, el idioma oficial es el portugués. Portugal ocupa el 19° con mejor calidad de vida, así pues es considerado un país desarrollado con un alto nivel de desarrollo humano, también posee la mayor planta de energía solar en mundo.

El clima en Portugal es mediterráneo y es uno de los países de Europa con una gran diversidad climática, con temperaturas desde los 13°C a los 18°C en el interior, en el invierno y otoño es lluvioso, fresco y frio, pero al sur las temperaturas llegan a los 0°C y 5°C, en verano puede llegar a los 40°C.

Portugal es integrante de la organización mundial del turismo, por lo que es un sector de la economía muy importante, el tipo de turismo más importante es el llamado “de sol y playa”, con lugares como playa de La Marina, el templo romano de Diana, el castillo de Guimarães, montaña del Pico, playa Dona Ana, reservas naturales, parque naturales,  por mencionar algunos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *