Rumania

Posted by on 10 September 2013
Castillo de Bran, Rumania

Castillo de Bran, Rumania

Rumania es un país localizado en Europa Central, limitando con Hungría y Serbia, ocupa el noveno puesto al ser el noveno país más grande de Europa, dividido en tres partes, la meseta de Transilvania, los Cárpatos y las tierras bajas.

El clima es templado continental, dependiendo de la región, uno de los principales determinantes del clima es los Cárpatos, con temperaturas entre 25°C a los -4°C.

Uno de los principales ríos es el Danubio que forma la frontera con Bulgaria, considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Algunos de los sitios naturales son “la Esfinge rumana” en los montes Bucegi, Cascada Vălul Miresei, Lago Bălea, la arquitectura también forma importante en Rumania, algunos de los lugares más bellos y conocidos son el castillo de la monarquía rumana “Peleş”, iglesias pintadas del norte de Moldavia, iglesias de madera, monasterio de Horezu, el centro de Braşov donde se encuentra la iglesia negra, el Cluj- Napoca en Belvedere, o las minas de sal utilizadas para tratar enfermedades pulmonares y no olvidemos el Castillo de Bran o mejor conocido como el castillo de Drácula.

Sin duda alguna existe un sinfín de opciones por visitar y descubrir en Rumania.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *