Sri Lanka

Templo de oro en Dambulla, Sri Lanka

Templo de oro en Dambulla, Sri Lanka

Sri Lanka o mayormente conocida como La república democrática Socialista de Sri Lanka, es un país insular al sureste de India en Asia, hoy en día cuenta con una gran economía industrial y el más alto ingreso per cápita en Asia, los idiomas oficiales son el cingalés y el tamil.

El clima es considerado como tropical y cálido con un 70%  de humedad, las temperaturas van desde los 16°C a los 32°C, mientras que la temperatura anual se encuentra entre los 28°C  y 30°C.

Sri Lanka posee una gran naturaleza y belleza, en bosques tropicales, playas y paisajes, con diferentes sitios declarados patrimonio cultural, con todas estas particularidades lo ha convertido en un destino de fama mundial. La fortaleza de la roca, el Sri Dalada Maligawa (templo del diente buda), el templo Nallur Kandaswamy, el parque nacional Yala, el Pico de Adán, el templo de oro de Dambulla, las cataratas Bambarakanda, el jardín zoológico nacional, el museo nacional, el lago Beira, el lago Kandy, son algunos de los lugares de mayor interés en Sri Lanka.