Tecnología automotriz: Ford Shelby GR-1

El Ford Shelby GR-1 es un prototipo de automóvil superdeportivo que fue creado por la Ford Motor Company. Se introdujo por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2005. El GR-1 fue creado con la inspiración de la marca Shelby.
Gran parte del chasis del GR-1 está basado en el Ford GT de producción.
El Ford Shelby GR-1 concept utiliza llantas de 19 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento deportivo marca Goodyear 275/40R-19 adelante y 345/35R-19 detrás. Pero el dato aquí relevante, es que los neumáticos poseen un sistema especial desarrollado por Goodyear para monitorear información sobre los mismos. El sistema llamado Tire IQ, permite al conductor obtener información muy precisa sobre temperatura y presión de los cuatro neumáticos. También arroja información sobre otros factores como fuerzas g en curvas.
El GR-1 utiliza una transmisión manual de 6 velocidades. El motor V10 es capaz de propulsar al Shelby GR-1 hasta alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4 segundos.

Este es un nuevo avance en cuanto a tecnología automotriz debido a que cada vez se busca dar mayor comodidad y sobretodo seguridad. La tecnología en automóviles hoy en día no es gran novedad, pero traerá buenísimos resultados a futuro.