Turismo en Almería

Posted by on 18 June 2012

Cuando se pregunta por Andalucía pocos mencionan a Almería la olvidada, algo que poco a poco parece ir arreglándose en parte a su recién remodelado aeropuerto internacional (aunque nada comparable con el aeropuerto internacional de Málaga).
Si bien su mayor atractivo no es su casco urbano éste no carece de varios puntos de interés, como son la Alcazaba musulmana (que data del siglo X), la catedral fortaleza de la  Encarnación (Siglo XVI), el cargadero de mineral (Siglo XIX) y el museo de Almería de relativa reciente construcción.

Sin embargo su mayor atractivo reside fuera del núcleo urbano, sobre todo en sus playas de arena blanca -para muchos las mejores playas de Andalucía-, su cabo de gata y su famoso desierto, donde no hace mucho se rodaban la mayoría de westerns americanos y donde hoy aun podemos asistir a representaciones en vivo del salvaje oeste.

Resumiendo, si deseas conocer una ciudad Andaluza con todo lo que suelen ofrecer éstas pero sin la masificación de destinos como Granada, Málaga o Sevilla tu ciudad es Almería. Además podrás disfrutar de unas playas únicas también sin masificar y una escapadita al pasado visitando las instalaciones del desierto.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *