Turismo en Chiapas

Cañon del sumidero

Chiapas se encuentra localizado en el suroeste de México, el cual en 1824 se convirtió en el 19° estado del país. Colinda con Guatemala, Oaxaca, Veracruz y el océano Pacifico. Chiapas presenta dos grandes regímenes climáticos los cales son cálido húmedo y templado húmedo.

El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Este hermoso estado tiene las características de tener una amplia variedad de oferta gracias a sus lindos paisajes y a un sistema de hotelería de gran calidad.

La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las antiguas tradiciones prehispánicas, así como cañones y ríos, mientras que en sus costas ofrece amplias playas, esteros y manglares.

Algunos ejemplos de sus zonas arqueológicas de suma importancia son las siguientes:

Zonas arqueológicas: Palenque con su templo de las Inscripciones y el Palacio, Bonampak y sus magníficas estelas, Yaxchilán que se encuentra internado en la selva Lacandona, Chinkultic destacando por el cuerpo de agua llamado “El Cenote Azul”, Toniná que fue una potencia militar, Izapa aún no está suficientemente explorado, Tenam Puente que todavía está en trabajos de rescate.

Ciudades coloniales: San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Tecpatan, Amatenango, Copainalá, San Juan Chamula, Zinacantan y Teopisca

Playas: Puerto Arista que se encuentra a 20 kilómetros aproximadamente de Tonalá, y cerca de ahí, Boca del cielo donde se puede encontrar con el mar abierto. Las playas cercanas a Tapachula son el Gancho a 54 kilómetros, a 27 km Playa Maya, Barra Cahoacán 39 km. El puerto de altura de Chiapas y Las Gaviotas. Las que están cercanas entre ellas, Playa Linda, Playa San Benito, Puerto Chiapas y Costa Maya. Entre otras Playa, Grande, Barra de San Simón y Barra de San José.

tuxtla

Además de las ya mencionadas zonas turísticas, podrás realizar distintas actividades turísticas, entre ellas la visita a diversos museos, visitar monumentos en sus ciudades como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.