Turismo en Guanajuato

Posted by on 24 May 2011

dolores-hidalgo-guanajuato

El hermoso estado de Guanajuato, tiene una extensión aproximada de 30.491 kilómetros cuadrados, los cuales tiene un clima variado debido a su altura.

En cuanto a hidrología, Guanajuato cuneta con una parte del lago de Cuitzeo, el cual sirve como frontera para Michoacán.

El estado se divide en 5 regiones geográficas; Los Altos, La Sierra Gorda, La Sierra Central, El Bajío y Los Valles Abajellos. Cada una de estas regiones con una flora y fauna rica que solo este lindo lugar puede tener.

El principal motivo de turismo en Guanajuato se debe a sus construcciones coloniales, que hasta la actualidad se mantienen en perfectas condiciones. Nombradas “joyas coloniales” debido a su hermosa arquitectura  y zonas arqueológicas se ganaron el ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente cuenta con 20 museos donde podrás conocer toda la historia que envuelve.

Otros sitios de interés turístico es San Miguel de Allende, por su atractiva parroquia.  La Hacienda de Corralejo, donde se vio nacer la independencia de México.

El cerro del Cubilete donde se ubica a medias del cero una figura de Cristo Redentor.guanajuato

En cuanto a sus circuitos turísticos podrás conocer todo acerca de sus culturas, ya que cuenta con rutas artesanales, históricas, de negocios, textiles y arqueológicas.

Si quieres conocer la gran historia de México, Guanajuato es el mejor sitio para aprender de la culturas  así como los acontecimientos que marcaron a los mexicanos.

Share

One Response to Turismo en Guanajuato

  1. Sam

    Gracias por la informacion, no olviden visitar este bello estado!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *