Turismo en la costa Asturiana

Posted by on 19 June 2012

En Asturias, situada al noroeste de España, podemos disfrutar de un turismo de costa impresionante, gracias a sus preciosos acantilados, calas y playas. En este post os hablaremos de algunos de los mejores destinos costeros de esta gran tierra.

Tapia de Castariego
Desde hace unos años se ha convertido en cuna de los amantes del surf, incluyendo un campeonato de gran tirón nacional e internacional celebrado en el mes de Abril y al que asisten miles de personas. La localidad cuenta también con una amplia oferta para la “noche joven“.

Cudillero
Sin duda es la zona costera más conocida de Asturias, protagonista de muchísimos documentales gracias a su situación ya que se encuentra totalmente encajonada entre montañas haciendo que sus calles y edificios formen una estampa difícil de creer si no la ves con tus propios ojos.

Luanco
Esta localidad no deja de crecer año tras año de forma vertiginosa, cuenta con una zona de playas de las mejores de la provincia además de que allí se celebra un campeonato de tenis sobre la arena de bastante relevancia.

Ribadesella
La principal atracción de esta localidad es la desembocadura del Sella, gracias a la impresionante imagen que da a la zona, se celebra una fiesta durante el verano y generalmente el río baja con tal magnitud de agua que acaba desbordando en esas fechas.

Llanes
A pesar de su masificación, junto a Cudillero se trata de la localidad más reconocible de Asturias. Tiene muchísimo ambiente durante el verano siendo una de las perlas turísticas de Asturias.

Hoy hemos tratado tan sólo unos pocos puntos de interés de la costa del precioso principado escarbando tan sólo un poco en la superficie de esta gran provincia del norte Español. Sin duda queda mucho más de lo que hablar -y elogiar- de Asturias, anímate a descubrirlas por ti mismo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *