Turismo en Mijas Pueblo

Posted by on 15 June 2012

Mijas Pueblo es uno de los tres núcleos que componen el municipio perteneciente a la provincia de Málaga (Andalucía, España), junto a Las Lagunas y La Cala. A diferencia de estas dos últimas, Mijas Pueblo se encuentra en la ladera de la Sierra de Mijas y no en la costa.

Su paisaje es sobrecogedor ya que aparece de repente en el camino hacia el pueblo, es como un bofetón de blancos y montaña el que nos sorprende desde el coche.
Su principal actividad económica es su turismo y éste a su vez tiene como mayor atractivo sus calles blancas dignas de película y sus burro-taxis.

La tradición del burro-taxi surgió de casualidad, en los años 60, en plena ebullición del turismo en España, los locales usaban los burros como medio de transporte para ir a sus trabajos en la costa, cuando éstos volvían los extranjeros les paraban para tomarse fotos o pasearse a lomos del burro. Las propinas de estos “clientes” a veces superaban los propios salarios de estos hombres y desde entonces hasta el día de hoy se ha mantenido este negocio en la zona.

Pero no solo podemos disfrutar de los burros en Mijas, también tiene otros atractivos que os enumeramos a continuación:

  • Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
  • Iglesia de San Sebastián.
  • Ermita de la Virgen de la Peña.
  • Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
  • Ermita del Calvario.
  • Ermita de San Antón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *