Veracruz

turismo en veracruz

Veracruz es uno de los 31 estados de México, el cual cuenta con el puerto marítimo comercial mas importante del país, actualmente cuenta con una población de 7’643,194 habitantes y colinda con el norte de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, el Golfo de México, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.

Veracruz goza con uno de los climas mas variados de México, ya que va de lo tropical hasta la subtropical y de frio hasta templado.

Actualmente el estado cuenta con varias reservas de la biosfera ente ellas la mas importante Los Tuxtlas, la cual fue creada en noviembre de 1998. Sin olvidar mencionar los parques nacionales como: el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, el Parque Nacional Cofre de Perote y el Parque Nacional Pico de Orizaba, además cuenta con un parque marino: el Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

cascada veracruz

El turismo en Veracruz representa una alternativa para el desarrollo social y sobre todo económico gracias a su natural estado, biodiversidad, sitios arqueológicos y ciudades. También reconocido por su gran diversidad en playas ubicadas a lo largo del estado sumando un total de 24, algunas de ellas son: la playa de Tuxpan, Costa Esmeralda, San Antolín, y Boca del Río. Además de las playas también ofrece bellas cascadas como la de Texolo, ubicada en Teocelo y El Salto de Eyipantla, ubicada cerca de San Andrés Tuxtla.

Otras actividades que encontraras en este hermoso estado son las fiesta populares son los Carnavales, festejados cada primera semana del mes de febrero. Los llamativos desfiles de carros alegóricos cuentan con músicos que tocan al ritmo del son jarocho o del huapango huasteco, disfraces de lentejuelas, numerosos bailarines y el mejor humor para celebrar y para resaltar la rica gastronomía que se extiende en todo Veracruz.