Viaje Potugal

Portugal está situado en el extremo occidental de Europa limitando al norte y al este con España, su única frontera terrestre, y al oeste y al sur con el Océano Atlántico. Además del territorio continental, posee los archipiélagos de Azores y Madeira, situados en el Océano Atlántico. Desde 1910 el país es considerado una República dividida en provincias.

En cuanto al clima, en el noreste los inviernos son apacibles con abundantes lluvias y los veranos son cortos. En el noroeste los inviernos se caracterizan por ser más largos y los veranos más calurosos.

El turismo de sol y playa es uno de los productos turísticos más consolidados del mercado portugués. También existen otros lugares que presentan una oferta diferente de alta calidad con paquetes temáticos demandados principalmente por alemanes e ingleses. Estos destinos están ubicados sobre la zona del Algarve, Madeira y las Azores

El turismo termal, sin dudas es otra opción muy interesante ya que las políticas turística del gobierno portugués siempre han estado centradas en desarrollarlo y fomentarlo en las zonas de Beiras, Porto y norte de Portugal, Lisboa y valle del Tajo. Actualmente hay 39 estancias termales gestionadas principalmente por empresas portuguesas con una capacidad hotelera de 11 mil camas. Esto genera 700 mil visitas anuales con una estancia media de 2,3 noches.